jueves, 1 de diciembre de 2011

Respuestas afectivas y cognitivas



Las actitudes que cada persona puede tomar ante diferentes situaciones en la vida del día a día  los estudiosos de este tipo de manifestaciones de nuestras actitudes se puede ver asi como nos lo explica en tres tipos de respuestas, la psicología de Juan García Madruga.

Las respuestas afectivas, las cuales se basan en los sentimientos que hacen reaccionar a la persona y poder decidir que actitud tomar ante la situación que se le esta presentando en el momento.
  • Las respuestas cognitivas, estan basadas en las creencias y valores que una persona posee haciendo referencia a lo que hemos aprendido en nuestra vida. Las creencias que las personas tienen sobre sí mismas y el mundo que les rodea originan las actitudes.
  • Las respuestas conductuales, se basan en una dimensión más fisiológica, es decir en el comportamiento que tenemos cuando estamos dentro de una situación. 
De esta manera, podemos decir que las actitudes que traducen nuestros valores a la acción, están enmarcadas en el contexto de las normas morales y normas jurídicas que conducen nuestra vida en sociedad.

Autor: Raúl Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario