miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ACTITUD EN EL TRABAJO



ACTITUD
Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende objetos y personas ante una idea.
Con mucha frecuencia, la posesión de una actitud predispone al individuo a reaccionar de una manera específica. El conocimiento de la actitud permite a veces predecir el comportamiento, tanto en la empresa como en otros aspectos de la vida.
Definiciones:
"Son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, en ultima instancia su comportamiento...” Keith Davis, Comportamiento humano en el trabajo. Mc. Graw Hill
Es un estado mental y nervioso de disposición, organizado a través de la experiencia, que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre la respuesta del individuo ante todos los objetos y situaciones a que se enfrenta.
Es una tendencia a actuar hacia o en contra de algún factor ambiental, el cual se convierte con ello en un valor positivo o negativo.
El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".
Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos bio sociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tienden a permanecer bastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular.

Fuente : Comportamiento humano en el trabajo. Mc. Graw Hill
Autor : Karen Nicolle Luna

1 comentario:

  1. En el medio laboral es indispensable la actitud que tenemos hacia el. Tal como lo comenta el articulo hay diferentes factores interesantes que se toman encuenta y es como afecta el ambiente laboral, el pensamiento de la persona y lo que siente. Aquí entra nuevamente el desenvolvimiento de la persona dentro de cada uno de los aspectos en los que ha crecido. La actitud laboral es algo que todos tenemos solo que varia según cada individuo.

    ResponderEliminar